¿Qué pasa si presionas cada punto de tu oreja por un par de minutos?

Dicen que enfermarse es todo un lujo, pues ir al médico y comprar medicinas resulta muy costoso, pero te imaginas que la solución a muchosproblemas esté al alcance de tu oreja. Sí, como lo lees, en tu oreja está la solución a tus dolores de espalda o molestia con tus órganos. La técnica se llama reflexología y es súper útil. Aquí te enseñamos en qué consiste.

Según Helen Chin Lui, todo el cuerpo está reflejado en la oreja: “Cada oído contiene un completo mapa reflejo del cuerpo, rico en terminaciones nerviosas y múltiples conectores con el sistema nervioso central”.

Basados en esta teoría, un par de pinzas o ganchos para colgar ropa te serán muy útiles. Aquí la forma correcta de utilización. Si estás en medio de la calle, puedes hacer presión sobre estos puntos.

#1 Espalda y hombros

La zona superior de tu oreja está relacionada con tu espalda y hombros. Si ejerces presión por un par de minutos, varias veces al día, verás que esa tensión y dolor desaparecen.

espalda-y-hombros

#2 Órganos

Si sientes alguna molestia dentro de tu cuerpo, puedes presionar en este punto un par de minutos. Si el dolor persiste, visita a un médico.

organos

#3 Articulaciones

Si sientes tu cuerpo tenso, o rígido, éste punto relajará tus articulaciones. Recuerda que debes tener la pinza por un par de minutos.

articulaciones-3

#4 Nariz y garganta

Si sufres de molestias respiratorias (en especial en garganta y fosas nasales) debes apretar la zona centro/ baja, esto evitará la sensación de sinusitis y aliviará posibles dolores.

nariz-y-gargantaa

#5 Digestión

Si tienes un dolor de barriga o buscas tener una mejor digestión, coloca la pinza como se ve en la foto (al costado del lóbulo).

digestion-5

#6 Cabeza y corazón

Debes hacer presión en el lóbulo (donde se colocan los aretes), esto te aliviará las tensiones, problemas de presión e inclusive puede acabar con el dolor de cabeza.

cabeza-y-corazon

NOTA:

Esta terapia es sólo complementaria y que, de persistir los dolores, debes acudir a un médico.

Comments

comments