¿Qué pasa si presionas este punto de tu oreja?

¿Te imaginas que con solo apretar un punto concreto de la oreja podrías eliminar el estrés, el dolor y la inflamación? Aunque parezca un truco de magia, te contamos que los antiguos chinos usaban esta técnica para aliviar el estrés. Así como lo lees, el cuerpo humano está repleto de partes misteriosas que o dejan de sorprender y este es uno de ellos.

Se trata de del punto Shen Men o conocido también por los antiguos chinos como “La Puerta del Cielo”. El Shen Men significa un punto milagroso, profundo que fortalece la salud de nuestro cuerpo. También es beneficioso para disminuir el estrés y aumentar el flujo de energía en nuestro cuerpo. Cabe mencionar que el punto Shen men se encuentra en el centro de la tercera parte superior del oído.

¿CÓMO FUNCIONA EL PUNTO SHEN MEN?

Consiste en dar masaje a este punto para reducir nuestro estrés causado por el trajín del día ya sea en el trabajo, estudios o en la casa.

Así pues, el tratamiento de este punto de acupresión no solo puede aliviar el dolor en cada parte de nuestro cuerpo, sino que también está demostrado que es eficaz en la supresión de las adicciones y las inflamaciones.

Asimismo, un médico psiquiátrica y de la ciencia médica de Rusia, Mark Sandomirsky, en una entrevista en un programa de televisión nacional rusa sobre la vida saludable aconsejó a sus pacientes dicha técnica para aliviar el estrés.

PASOS PARA LA TÉCNICA SHEN MEN

Noticia-4049-shen-men

#1 Toma un poco de algodón, pulsa este punto y masajea suavemente.

#2 Respirar profundo.

#3 Escucha con atención a tu cuerpo.

#4 Mantener la respiración profunda.

#5 Mientras inhala mira hacia la izquierda y al exhalar mira a la derecha

 Después de todo esto sentirás cómo tu cuerpo se calma y relaja.

A continuación te compartimos los siguientes consejos adicionales por Mark Sandomirsky:

#1 Usa tus dedos para masajear este punto.

#2 Repite el masaje cada vez que te sientas estresado.

#3 Repite esto cada noche antes de ir a dormir.

Comments

comments