¿Qué pasa si presionas este punto de tu pierna por un minuto? Conoce al punto Zu San Li

Hemos hablado muchas veces de los beneficios de la acupresión y esta vez seguiremos incidiendo en este tema pero con un punto muy especial, el punto ST36, también conocido como el punto de las 100 enfermedades o el punto Zu San Li.

Este punto que forma parte de la milenaria técnica china conocida como acupresión está ubicado debajo de tu rodilla, exactamente en la cápsula de la rodilla, lo puedes localizar cubriendo tu rodilla con la palma de la mano de ese lado, el punto ST36 estará ubicado entre las puntas de los dedos meñique y anular.

Una vez que lo hayas ubicado debes presionarlo, con esta presión activarás al punto y aliviarás síntomas del vómito, nauseas, mala digestión, dolores de estómago y problemas gastrointestinales. Pero eso no es todo pues este punto es ‘mágico’ y es capaz de activar el sistema inmuney mantener las defensas altas evitando el contagio de diferentes tipos de virus.

¿Te sorprendiste con todo lo que es capaz de hacer? Pero ahí no acaban sus bondades. Este punto es conocido en Japón como el de las cien enfermedades y en China como el punto de la longevidad debido a una antigua leyenda. Con este punto además puedes normalizar funciones de tu cuerpo como:

  1. La presión sanguínea
  2. La glucosa e insulina.
  3. Eliminarás procesos inflamatorios.
  4. Mejorarás tu sistema digestivo.
  5. Mejorarás tu salud cardiovascular.

Pasos a seguir:

Para estar listo y poder realizar este ejercicio debes de relajarte y concentrarte, no pensar en los problemas que están pasando por tu cabeza, respirar lenta y profundamente tratando de mantener siempre la calma.

que-pasa-si-presionas-este-punto-pierna-por-minuto-900

Utiliza la mano opuesta y presiona el punto señalado recuerda que debes formar un puño con el resto de la mano.

Mantén una respiración tranquila, hazte la idea que estás en un proceso de meditación.

Lo recomendable es ejercer presión en este punto durante las mañanas o antes de comer. Realiza movimientos circulares 9 veces en el sentido de las agujas del reloj en una pierna y pasa a la otra.

Comments

comments