Test: ¿Eres realista o idealista? ¡Descúbrelo ahora!

Sigmund Freund definía a la personalidad como “El patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones”.

Entonces, en base a estudios sobre el comportamiento frecuente de un sujeto se podría definir adecuadamente su personalidad, la misma que en algunos casos puede ser dividida en dos instancias: Las personas idealistas y las realistas.

¿Cómo saber si eres una persona idealista o realista? Ahora podrás saberlo con este simple test que te mostrará cuál es tu percepción del mundo, todo dependerá del color con qué asocies los patrones. Cabe mencionar que el portal web Genial.guru realizó dicho test . ¿Te animarías a realizarlo?

¿QUÉ COSA DICE LA PSICOLOGÍA SOBRE LAS PERSONAS REALISTAS O IDEALISTAS?

REALISTA

Es una persona con los pies en el suelo y muy responsable. Es preciso, reservado y exigente. Su cualidad más destacada es su formalidad: siempre estará dispuesto a hacer cualquier esfuerzo por mantener cualquier promesa hecha. Este tipo de personalidad no sólo espera mucho de si mismo sino también de los demás. Cuando se hace a la idea de algo, es muy difícil convencerlo de lo contrario. Asimismo, no le gusta dejar nada al azar.

IDEALISTA

Se caracteriza por tener una personalidad compleja y abundancia de pensamientos y sentimientos. Es una persona cariñosa por naturaleza, amable y comprensiva. A menudo es capaz de juzgar con gran acierto el carácter de otros. Pero es bastante reservado y le confía sus pensamientos y sentimientos a muy pocas personas en las que confía.

Este tipo de personalidad tiene una fantasía muy viva, así como una intuición casi clarividente y suele ser muy creativo. Cuando comienza un proyecto, hace cualquier cosa que esté a su alcance para conseguir sus metas.

 

Comments

comments